Blogia
CBT No 2 Metepec

BIOLOGÍA

Presentación de Eutanasia

Articulo sobre Antropomorfismo

Es un palabra que significa “como humano” es usada para describir o atribuirle características a un ser no humano u objeto.

+El antropomorfismo es palabra usada para darle o atribuir actitudes no humanas de un ser que no existe, el antropomorfismo es visto desde varios puntos de vista diferente.

La religión politeísta griega concebía a los dioses con los mismos rasgos humanos en el aspecto físico como en el psicológico y moral su única diferencia era la inmortalidad, el filosofo que critico esta idea fue Jeofanes sugirió que si los animales se imaginaran dioses, los imaginarían a su semejanza. La teología cristiana rechazaba cualquier atribución a dios de rasgos corporales humanos, resulta más difícil eliminar el antropomorfismo espiritual o atribución de pensamientos y voliciones humanos. La disposición del hombre al antropomorfismo es tan fuerte que a hecho que a la naturaleza, los astros, árboles montañas se les de rasgos humanos esta cuestión tiene particular interés cuando se vincula en cuanto al conocimiento de lo divino.

+desde el punto de vista religioso el que el hombre trate o atribuya aspectos de su dios lo único que hace es que revele su identidad .Aunque en si no atribuía todas sus características ya que no conocían su pensamiento o sentir esto es algo difícil de revelar. La disposición del hombre al antropomorfismo es tan fuerte que ha hecho que a plantas animales y demás se les de rasgos humano e incluso pensamientos, mente y voluntad.

Se supone que la ciencia tendrá todas las repuestas a este concepto, el problema es que la ciencia es humana y comparte las limitaciones que pueda tener el ser humano. Nuestro cerebro se supone que es el resultado de una adaptación a la sabana o selva y no para conocer todo el universo.

+nuestro cerebro es una maquina que se puede programar con las ideas ordenes que uno quiera ósea que esta en nuestra menta el que queramos adquirir características o actitudes  que no son nuestras que ni siquiera  van con nuestra personalidad o incluso adquieren características de animales que nada que ver con el hombre, el cerebro es reprogramable y solo hace lo que uno quiere que haga.

El antropomorfismo que utiliza las características del ser humano para describir a otro ser o caso, el antropomorfismo bíblico es la forma literaria en la que dios se da a conocer a sus criaturas utilizando características físicas o morales de las mismas criaturas usan do partes del cuerpo. Antropomorfismo, como figura literaria es una forma de personificación parecida a la prosopopeya (adoptar la personalidad de otra persona) es la atribución de características y cualidades humanas a seres no humanos objetos o fenómenos naturales. Se llama antropomorfismo a la manera de concebir o expresar la realidad no humana  configura todo ser a imagen del hombre o de su propio mundo interior, atribuyéndole vida, intenciones y comportamientos semejantes. Un error es que no siempre sus manifestaciones se proponen con el valor teorético de verdad, sino con el valor estético de belleza. Aristóteles dice: Buscar una explicación de las cosas y admirarse de ellas es reconocer que se las ignora; por esta razón el filósofo es, hasta cierto punto, un hombre aficionado a los mitos.

+el cuerpo humano o partes es utilizado como objeto de ayuda para poder dar a conocer características de dios físicas y morales, lo cual es fácil ya que el hombre se presta para esto por no tener idea de lo que están haciendo por falta de cultura aunque nos malo o que cause algún problema pero seria bueno que la gente tibiera conocimiento sobre este concepto que es muy usado y llevado a la practica sin saberlo, solo se basa en lo físico la mayoría y no en lo verdadero ya que hay cosas que ni existen.

Todo error es una proyección a lo real de un modo humano de concebir; según esto todo error sería un antropomorfismo, sin embargo, sólo se designa como tal la proyección de modalidades de la constitución del hombre y de su actividad, entender el antropomorfismo como error significa suponer que el modo de ser de la realidad no humana, y el del hombre y su conciencia, son distintos. En la medida en que exista coincidencia, y dentro de sus límites, el antropomorfismo no es un error.

La tendencia al antropomorfismo se pueden señalar las siguientes causas, que actúan unitariamente: la necesidad de asimilar lo desconocido a lo conocido. Lo que mejor conoce el hombre, del modo más íntimo y vivo, es su propio ser: no sólo lo conoce desde fuera, como a las demás realidades, sino desde dentro, en su propio interior, se revela en la conciencia. Conoce en sí mismo los factores internos que están en la base de determinadas manifestaciones externas y las hacen inteligibles.

+Se piensa que el antropomorfismo es un error ya que manifiesta cosas que en realidad no existen solo son efecto o proyección de nuestra imaginación, esto es unitariamente es la necesidad de asimilar lo desconocido de forma individual en su interior es donde se lleva a cabo esto en su conciencia adquiere algo externo y lo hace suyo.

Otra causa es la necesidad de captar totalidades con valor y significación para su vida, capaces de determinar una conducta; porque el conocimiento es función de la vida, que exige hacerse cargo pronto, de la significación de lo real. La gente le habla a sus plantas, ora a unos dioses con semblanza humana, le da nombre a sus automóviles, e incluso viste a sus mascotas con ropajes. Tenemos una fuerte tendencia a caracterizar las entidades no humanas con características humanas. Las investigaciones neurocientíficas han demostrado que, las regiones del cerebro que están involucradas son similares, cuando pensamos en al comportamiento de los seres humanos que cuando pensamos en las entidades no humanas, el antropomorfismo utiliza procesos similares a los usados cuando se piensa en otras personas.

+en algunos casos el antropomorfismo se da a causa por la  búsqueda de darle sentido ala vida, aunque no es lo correcto ya que hay itras alternativas para hacerlo y el adquirir características den ser que no existe es algo tonto ya que lo puede hacer mediante la ayuda de un psicólogo o simplemente con la ayuda de el mismo analizando lo que esta haciendo y quien en realidad es.

Esto nos conlleva a muchas implicaciones importantes, pensar en una entidad no humana de forma humana, hace que valga la pena su cuidado y consideración moral. Aunque nos gusta antropomorfizar, no asignamos cualidades humanas a todos y cada uno de los objetos de que nos encontramos, un factor que influye en la selectividad es la similitud, Una entidad tiene más probabilidades de ser antropomorfizada, cuanta mayor similitud ofrezca con seres humanos, diversas motivaciones que pueden influir en el antropomorfismo. Como ejemplo, puede  carecer de conexiones sociales con otras personas puede motivar a individuos solitarios a buscar conexiones con elementos no humanos. El antropomorfismo nos ayuda a simplificar y dar más sentido a las entidades complicadas. El reverso del antropomorfismo se entiende como deshumanización, cuando los seres humanos están representados como objetos no humanos o animales, pocos son los investigadores los que pocos de nosotros tienen dificultades para identificar a otros seres humanos en un sentido biológico, sin embargo, es mucho más complicado identificar en un sentido psicológico.

+El antropomorfismo es un concepto muy usado por lo general por todas las personas aunque una no tenga conocimiento de que esta usando un termino que para ella es desconocida y que es usado con mucha frecuencia, con el simple hecho de ponerle un nombre raro a sus mascotas, al hablar con sus plantas o simplemente actuando de una manera que no es suya por adquirirla de un ser que no existe visto en la televisión o porque lo creo su mente.

 Alumna: Rosalba Hernández Días

Profesora: Maribel Gomora

Grado: 1   grupo: 4

LA OBESIDAD

LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica degenerativa   , es una condición patológica caracterizada por el peso corporal exagerado  del individuo, considerando para esto los para esto los valores promedio normales de acuerdo al sexo, edad y estatura del individuo.

La cantidad excesiva de células grasas en el organismo recibe el nombre de adiposis. Para que ocurra la obesidad se debe de manifestar un desequilibrio   prolongado entre el numero de calorías que se ingieren  en  la dieta .También se podría definir obesidad como el trastorno de la alimentación que conceptualiza un exceso de grasa corporal.

+Pienso que la obesidad  si es una enfermedad muy grave pero que solo con  el apoyo de la familia , amigos y demás y claro con la ayuda profesional se podrá curar la persona que la padece .La  persona debe de poner  todo de su parte tener ella o el la iniciativa para poder superar el mal momento por el que esta pasando, porque no solo con el apoyo de su seres que lo aprecian la persona se podrá curar de nada sirve que cuente con el apoyo de los demás  si ella  misma  no  hace nada para poder tener una vida saludable como cualquier otra persona. No se podría empezar con asistir a terapias por si hay daño en su autoestima lo cual es muy probable.

La obesidad es un problema de salud pública, es la principal causa de muertes en, y esto se produce cuando la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta o porque la energía no es usada  por el sedentarismo. Está enfermedad se a asociado con la presencia de problemas emocionales, a si como el consumo de excesivo de botanas y golosinas que contribuyen al ingreso adicional de  energía, nuestro cuerpo también produce grasas pero, como nuestros hábitos alimenticios por el estilo de vida que llevamos es lo que nos conlleva a tener una mala alimentación y nos obliga a la ingesta de productos  de fácil preparación pero un  alto porcentaje de grasas. El exceso de grasas proviene fundamentalmente de los alimentos que se consumen en grandes cantidades todos los días como los aceites y mantequillas y   también las proteínas; aunque sabemos que las usamos como reservas pero aun a si el cuerpo  no lo soporta.

+como ya se menciono la obesidad o el exceso de peso se a convertido en un problema de salud publica muy grave ya que a través de esta se  desencadenan otro tipo de enfermedades como las cardiacas por ejemplo ya que si padecemos de alguna de estas siempre viviremos con el temor de no poder realizar alguna actividad a gusto.

Se recomendaría que la persona tratara de moderar su forma de comer consumir  solo lo  que su cuerpo necesita porque  hay personas que solo comen porque si osea por satisfacción n y no porque su cuerpo se lo pida. Es muy común que personas  con problemas emocionales busquen refugio en la comida y esto no debe de ser a si  es necesario que busquen ayuda.

En la mayoría de los adolescentes es muy común  o frecuente   la presencia de los  pastelillos , botanas  y bebidas que alteran el aporte de nutrimentos por su alto contenido de sodio, potasio  y azucares refinados .La obesidad es una enfermedad crónica mundial  de alto costo que disminuye  las expectativas y calidad de vida de las personas  de una población  de todas las edades  niños, jóvenes, adultos y personas ya mayores . La   obesidad afecta al individuo, pero repercute en la  familia, la comunidad y la sociedad  en  conjunto.

Uno de los problemas más graves es que los  jóvenes en su mayoría y los niños se ven afectados por este padecimiento, producto de una mala alimentación en la que impera el consumo elevado de   productos con alta concentración en energía.

Este mal hábito fue inculcado en su hogar por sus propios padres que tal vez si querer hacerlo por falta de información y por  que creen que les están haciendo un bien. La  obesidad en la adolescencia en la edad adulta se a convertido en aumento en la mortalidad.

+Lo peor de todo y mas grave de este problema es  que los niños  de entre 6-12 años ya tienen   problemas de obesidad y esto se asocia   a una mayor probabilidad de muerte prematura   y/o complicaciones en la edad adulta en caso de llegar a ella .A un a si los padres teniendo presente la gravedad del asunto en algunos casos  no hacen nada para ayudar a  sus hijos; piensan  o creen que estar llenitos  es estar muy bien, Es un signo para ellos que tienen una muy buena  alimentación

.En los adolescentes no es muy frecuente la obesidad ya estos hacen ejercicio o dietas para estar en forma pero también privar al organismo de algunos alimentos te lleva a otro tipo de enfermedades.

Signos y síntomas de obesidad

Los signos y síntomas que identifican  con  obesidad   a una persona son:

.El aumento en el peso corporal a expensas del tejido adiposo

.Dificultad para respirar

.Dificultad para realizar  sus actividades laborales y cotidianas

.Baja autoestima

 .Vida sedentaria entre otros

Creo que no es necesario que se manifiesten estos síntomas, solo basta con ver el físico de la persona para darse cuenta de que tiene problemas con su alimentación, tal vez su obsesión  por la comida y la preferencia por la tecnología pasan mas tiempo con celulares, computadoras , videojuegos etc. no hacen ejercicio.

Se considera   obesa a una persona cuando su peso es superior al ideal teórico correspondiente .Este aumento de peso debe corresponder aun acumulación excesiva de grasa y no de agua. En los casos en que el exceso es inferior al 10% se considera que la obesidad es leve o discreta.

El peso ideal teórico es el que corresponde a una persona normal  de acuerdo  a su tamaño edad y sexo. Pará calcularlo  se pueden consultar las tablas que existen o  usar la formula siguiente: peso ideal0tamaño en centímetros – 150 x 0.75 + 50. L a obesidad también puede deberse  ala ingestión de líquidos concentrados como el alcohol y refrigerantes.

+En muchas ocasiones no se sabe como sacar el nuestro peso para poder determinar si  estamos en riesgo de padecer obesidad. Pero seria conveniente ir aun centro de salud por lo menos una vez cada dos meses  para verificar si el organismo esta funcionando bien o si existe alguna anomalía  para combatirla y evitar  futuras complicaciones  y después cuando el problema sea mas grave no estar lamentándonos de lo que no hicimos antes de.

Tipos de obesidad

Obesidad esencial: la obesidad esencial que es la causa más común en adultos y adolescentes donde hay un exceso de la ingesta en relación con el consumo calórico. Aunque el aumento de la ingesta se asocia en ciertos estadías del desarrollo de la obesidad se puede observar personas obesas con una ingesta dietética menor a dos mil calorías diarias; pero con un gasto calórico bajo.
La obesidad puede ser el resultado de algunas enfermedades de la tiroides, o del sistema hipotálamo, hipofisario. Además puede ser de origen genético o familiar y presentarse también en el síndrome de dolor o mongolismo.

Obesidad androide: este tipo de obesidad se dice que el cuerpo toma la forma de una manzana. La mayor parte de la grasa se concentra en la parte superior del cuerpo. Es más común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo también hay mujeres que la padecen. En el caso de las mujeres, la obesidad androide aparece principalmente en determinadas situaciones en las que las mujeres tienen cambios hormonales como por ejemplo durante la menopausia o durante el embarazo. La obesidad androide se considera de mayor riesgo que la obesidad ginoide. Esto se debe en gran parte a que al acumularse la grasa principalmente en la parte superior del cuerpo, los órganos que se ven más afectados son el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. Por este motivo, la obesidad androide es un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, colesterol alto, diversos problemas del corazón y problemas.

+ pienso que no hay  ningún tipo de obesidad menos grave que otra ya que todas te pueden conducir a la muerte  muy fácilmente al sufrir algún accidente  o en caso de que se presente alguna otra enfermedad  la situación es mas complicada. Todas las personas deberían de informarse de los padecimientos que pueden llegar a sufrir  y evitar que sus descendientes sufran lo mismo que ellos y poder darles una mejor calidad de vida.

Causas

La causa mas frecuente es la alimentación excesiva y la falta de actividad física.  También hay causas genéticas o por lesiones en del hipotálamo en donde se encuentra la hipófisis  reguladora de varias glándulas  endocrinas; el síndrome de cushing por exceso de funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que producen la distribución típica de grasa  en el rostro, tronco y abdomen. Existe una hipótesis sobre de que es causada por un virus pero aun no se comprueba nada.

+Creo que no hay otra causa mas responsable de este padecimiento es la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas e incluso de proteínas a excepción de que existiera una persona que lo padezca pero fue por origen genético.

Tratamiento

Un tratamiento para poder combatir el padecimiento seria este; que consiste en reducir las calorías de dieta por debajo de las que necesita la persona; de esta forma  obliga al organismo a consumir sus propias reservas de grasa; es conveniente aumentar el ejercicio  físico que precisa de mayor consumo de calorías, con lo que se pierde peso con  mayor  facilidad .

+Para poder empezar a realizar una dieta hay que ir al medico pera que le recomiende una ya que no se pude hacer una por si sola pus te podrías causar  mas daño y otra es hacer conciencia de que  su forma de alimentación no es la correcta y en lugar de causarse un bien esta haciendo todo lo contrario y si se dedica a lo s videojuegos o eso debería de preocuparse por hacer ejercicio, ir a correr al parque, jugar fútbol o algo a si.

 ALUMNA: ROSALBA HERNÁNDEZ DÍAZ

1º 4

Cansada de que me digan gorda

Cansada de que me digan gorda

Alguna vez has escuchado la frase “Trágame Tierra” Pues bien, es una de mis frases preferidas, ya que es la que siempre digo cuando hago un oso frente a la gente.. (Casi no es raro en mí). Te preguntaras que clase de osos.. no? Simple y sencillamente cuando voy d compras y me preguntan mi talla.. Me pongo roja, roja y con una voz muy baja Digo…”De Casualidad tendrá en talla 38.. Señorita..???????

Odio cuando la gente se burla de mi peso y de mi talla, Odio cuando en mi salón de clases pasan lista y gritan… “Si vino la Gorda”. Todo eso era gracioso cuando tenía 5 años e iba al Kínder pero en esta etapa de mi vida “ESTOY CANSADA DE QUE ME DIGAN GORDA”  

Las personas son muy egoístas al momento de Criticarme, hablan y dicen cosas horrendas de mi persona sin saber que yo tengo un problema de salud y se llama: “Obesidad”

La obesidad y el sobre peso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Su causa fundamental es el desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías.

¿Y como no estar Gorditas?

©                 Si el 15% de la Población dedica mas de 2 horas diarias a ver la televisión y coincide con el porcentaje que posee un índice de masa Corporal Mayor

©                 Y lo peor del caso, El 82% considera que es peor vista un mujer obesa que un hombre en la misma situación.

©                 Un 65% Opina que una persona delgada mas fácilmente un empleo que una persona con sobre peso.

©                 Es mucho mas triste saber que un 72% tanto hombres como mujeres cree que el exceso de peso es un impedimento ala hora de encontrar una pareja sentimental.

Muchas veces los factores Genéticos, Socioeconómicos y Psicológicos Influyen en el aumento de peso… ¡¡¡¡.Pero no te preocupes no es algo que no tenga solución..!!!!!

¿Sabias Que? La Obesidad es una Enfermedad Crónica, que se presenta cuando el Índice de Masa Corporal es mayor a 30kg/m2.. y se Clasifica en 2 Tipos:

v                 Obesidad Exógena: Es la Que se da debido a una alimentación excesiva

v                 Obesidad Endógena: Se da por causa de alteraciones Metabólicas

Si ustedes supieran cuantos Recuerdos Desagradables tengo de mi infancia y Cuantos he pasado en esta etapa de mi Vida la “Adolescencia”.. Tengo 17 años y peso 76kg… ¿te imaginas lo que es vivir con eso?

Casi nadie me conoce por mi nombre.. Todos me conocen por mi apodo: “Gorda”. Me parece imposible que alguna vez se me acerque un chico para pedirme una cita o para ser su novia. Los únicos Chicos que me hablan son los pesados de mi salón de clases y solo para pedirme la tarea.!

Todos los días me siento en un cuento de Princesas.. Ellas son las bonitas y yo soy la Gorda Fea.. Si exactamente me refiero a la bolita de niñas lindas que se junta con “Elsy Valeria” Que es la niña mas bonita de la escuela.. Pero lo que tiene de bonita lo tiene de P…. presumida y como a mi no me gusta criticar ni hablar mal de la gente mejor me ahorro mis comentarios.

A lo que viene todo esto es que toda mi vida he estado enamorada del novio de esa niña bonita (Bryan) pero como en toda historia de desamor el ni tan siquiera sabe que existo.. Ya te imaginaras por que..*!

He intentado de todo para lograr llamar su atención.. Como tratar de bajar de peso sometiéndome a una lista Grande pero que digo Grande “Grandísima” de Dietas Milagrosas, pero nada me ha dado resultado ya que después de haber consultado a varios Doctores especializados me di cuenta que mi Obesidad es una Enfermedad Crónico- Degenerativa. Pero se que para bajar de peso y más Que nada tener una vida saludable debo dejar atrás esas dichosas “Dietas Milagrosas” y remplazarlas por ejercicio y comida saludable como: Frutas y Verduras.

¿Sabes? Me he propuesto hacer todos los Días Ejercicio por lo menos 30 min. y dejar de consumir Botanitas y todo lo que contenga Grasa . ¿Esta bien, no?

La Obesidad y el Sobre peso son Graves Problemas que suponen una creciente Carga Económica sobre los recursos naturales.

Afortunadamente este mal puede prevenirse en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

De todas las personas que desean bajar de peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.

De las personas con Sobre peso solo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos el 6% aconsejaría a alguien de su entorno a que acudiera al medico a solucionar un problema similar.

De los que desean adelgazar el 87% opta por lo natural y lo sencillo y prefiere tratarse con productos naturales y no fármacos, pese a ello el 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.

·                    Solo el 20% acudiría al medico para adelgazar y, siempre como ultimo recurso.

·                    El 51% que ha intentado perder peso haciendo algo que pondrá en peligro su Salud.

·                    Un 31% a hecho las llamadas “Dietas Milagrosas”

·                    Un 7% a optado por dejar de comer

·                    Un 4% Come pero vomita

·                    Un 3% Opta por comer un solo tipo de alimento por día.

Chicas:

Mi historia no termina aquí.. Esto es un nuevo comienzo para mi y les prometo que desde hoy nunca mas me dirán Gorda.

Si tu eres una persona que se identifico con mi caso de verdad te recomiendo que dejes atrás las Burlas, las Penas y los Osos.. y mejor remplázalos por cosas buenas para ti y para tu vida.. Como el Ejercicio.*!

 

©                 AMA A TU CUERPO COMO TE AMAS A TI MISMA

 

Varios temas de Biología

Biología

Aquí te presentamos otro artículo, esperamos tus comentarios!!

SALUD-ENFERMEDAD

Este es un arículo muy interesante, esperamos que sea de tu agrado y no se te olvide hacer comentarios.