Blogia
CBT No 2 Metepec

CIENCIA RECREATIVA

Aprendiendo con iPad

Aprendiendo con iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010, y el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPad touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz Natural de Usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iSO. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación Web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

 Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, bluetooh, y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n  y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celeular HSDPA).

El iPad en la educación es una gran innovación y está a punto de cambiar el escenario del aprendizaje. Las apps para iPad están expandiendo la experiencia de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Desde clases interactivas y materiales de estudio, hasta herramientas de productividad, hay algo para todos

Con iPad, el aula está siempre al alcance de tus manos. Los estudiantes pueden registrar sus tareas, tomar notas y estudiar para finales. Los profesores pueden dar clases, controlar el progreso y estar siempre organizados. Y eso es sólo el principio.

Las tres aplicaciones de productividad de iWork ayudan a los estudiantes y profesores a crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo de aspecto profesional, dondequiera que estén. Pages es un procesador de texto con herramientas de diseño sencillas y un gran teclado en pantalla. Con Keynote, crear presentaciones con animaciones y efectos sorprendentes es muy fácil. Además, con Numbers, los estudiantes y profesores pueden crear hojas de cálculo convincentes y atractivas en minutos, que incluyan tablas y gráficos. Se puede usar AirPrint para imprimir directamente desde el iPad.

Con iMovie y GarageBand descubrirán el talento oculto en el aula. Se puede grabar videos HD en iPad y editarlos en la gran pantalla Multi-Touch. GarageBand transforma el iPad en un instrumento musical y un estudio de grabación. Toca los Touch Instruments, como guitarra, teclado, batería y sintetizadores, con sólo usar tus dedos. También se puede grabar, mezclar, crear el original y compartir la música.

iTunes U de Apple es el hogar para más de 350,000 clases, videos, libros y podcasts gratuitos de instituciones educativas de todo el mundo. Universidades como Yale, Stanford, UC Berkeley, Oxford, Cambridge, MIT, Universidad Abierta de Beijing y Universidad de Tokio, y radiodifusoras como PBS, ofrecen contenido gratuito en iTunes U. El contenido va desde conferencias y presentaciones hasta planes de estudio y mapas del campus. Acceder a iTunes U es simple. iBooks en iPad incluye una vibrante pantalla a color, texto nítido y una interfaz Multi-Touch que te permite pasar las páginas con sólo deslizar con un dedo. También es una manera práctica de buscar, probar y descargar libros.

Apple en educación. Consultado 7 de octubre de 2011, de http://www.apple.com/mx/education/ipad/