Blogia
CBT No 2 Metepec

DEPORTES

Javier

Javier

Sin duda uno de los personajes mexicanos más queridos en el futbol soccer es Javier Hernández mejor conocido como "Chicharito" que es un ejemplo a seguir para los jóvenes deportistas y nos demuestra que con empeño, responsabilidad, discíplina y dedicación se pueden hacer cosas grandes.

Las últimas noticias de nuestro joven futbolista mexicano son las siguientes:

- Informó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) que el atacante mexicano Javier ’Chicharito’ Hernández se mantuvo un mes más como el máximo goleador mundial. A pesar de que las lesiones lo han alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, el ’Chicharito’ sigue en la cima de esta clasificación con 14 dianas, 11 con la selección mexicana y tres con el Manchester United de la Liga Premier. Las anotaciones que toma en cuenta la IFFHS de cada jugador deben de ser concretadas con la selección nacional o en un torneo continental con su club, no valen los goles de ligas domésticas.

- El defensa inglés Rio Ferdinand, compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, consideró que los jóvenes delanteros deben aprender de la manera de jugar del "Chicharito".

"Si yo fuera un entrenador le diría a cada joven delantero que debe tomar nota de cómo juega Chicharito, porque eso (los movimientos) es lo que tienes que hacer si quieres ser un futbolista", aseguró Ferdinand en entrevista con la revista Inside United.

Reconoció la calidad del jugador surgido del Guadalajara, y aseguró que debido a los movimientos que realiza en la cancha es difícil de marcar.

"El otro día revisé el primer gol del Chicharito contra el Bolton, cuando se topó con el poste frontal y metió el balón en el palo. Pero antes de ejecutar hizo otros dos movimientos para deshacerse de su defensor. Y cuando hace que los tipos corran, es muy difícil de defender contra él".

El zaguero de 32 años reconoció el buen juego de Hernández Balcázar desde su llegada a los ’Red Devils’, y aseguró que esa anotación ante Bolton es lo que todo artillero debe aprender para ejecutar en el campo.

"Creo que si yo fuera un entrenador, pondría ese gol en dvd y ni siquiera enviaría a mi equipo a entrenar, sólo los haría ver ese video, porque eso te enseña todo lo que necesitas saber’.

Con apenas 23 años de edad y una temporada en la Liga Premier, Javier Hernández ha sido reconocido por varios de sus compañeros de equipo, luego de que tras su llegada al Manchester tuvo una temporada debut de ensueño al conseguir 20 goles.

Los jóvenes deben aprender del Chicharito. Consultado el 7 de octubre del 201, de. http://www.informador.com.mx/deportes/2011/326996/6/los-jovenes-deben-aprender-del-chicharito-asegura-ferdinand.htm