Blogia
CBT No 2 Metepec

Cansada de que me digan gorda

Cansada de que me digan gorda

Alguna vez has escuchado la frase “Trágame Tierra” Pues bien, es una de mis frases preferidas, ya que es la que siempre digo cuando hago un oso frente a la gente.. (Casi no es raro en mí). Te preguntaras que clase de osos.. no? Simple y sencillamente cuando voy d compras y me preguntan mi talla.. Me pongo roja, roja y con una voz muy baja Digo…”De Casualidad tendrá en talla 38.. Señorita..???????

Odio cuando la gente se burla de mi peso y de mi talla, Odio cuando en mi salón de clases pasan lista y gritan… “Si vino la Gorda”. Todo eso era gracioso cuando tenía 5 años e iba al Kínder pero en esta etapa de mi vida “ESTOY CANSADA DE QUE ME DIGAN GORDA”  

Las personas son muy egoístas al momento de Criticarme, hablan y dicen cosas horrendas de mi persona sin saber que yo tengo un problema de salud y se llama: “Obesidad”

La obesidad y el sobre peso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Su causa fundamental es el desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías.

¿Y como no estar Gorditas?

©                 Si el 15% de la Población dedica mas de 2 horas diarias a ver la televisión y coincide con el porcentaje que posee un índice de masa Corporal Mayor

©                 Y lo peor del caso, El 82% considera que es peor vista un mujer obesa que un hombre en la misma situación.

©                 Un 65% Opina que una persona delgada mas fácilmente un empleo que una persona con sobre peso.

©                 Es mucho mas triste saber que un 72% tanto hombres como mujeres cree que el exceso de peso es un impedimento ala hora de encontrar una pareja sentimental.

Muchas veces los factores Genéticos, Socioeconómicos y Psicológicos Influyen en el aumento de peso… ¡¡¡¡.Pero no te preocupes no es algo que no tenga solución..!!!!!

¿Sabias Que? La Obesidad es una Enfermedad Crónica, que se presenta cuando el Índice de Masa Corporal es mayor a 30kg/m2.. y se Clasifica en 2 Tipos:

v                 Obesidad Exógena: Es la Que se da debido a una alimentación excesiva

v                 Obesidad Endógena: Se da por causa de alteraciones Metabólicas

Si ustedes supieran cuantos Recuerdos Desagradables tengo de mi infancia y Cuantos he pasado en esta etapa de mi Vida la “Adolescencia”.. Tengo 17 años y peso 76kg… ¿te imaginas lo que es vivir con eso?

Casi nadie me conoce por mi nombre.. Todos me conocen por mi apodo: “Gorda”. Me parece imposible que alguna vez se me acerque un chico para pedirme una cita o para ser su novia. Los únicos Chicos que me hablan son los pesados de mi salón de clases y solo para pedirme la tarea.!

Todos los días me siento en un cuento de Princesas.. Ellas son las bonitas y yo soy la Gorda Fea.. Si exactamente me refiero a la bolita de niñas lindas que se junta con “Elsy Valeria” Que es la niña mas bonita de la escuela.. Pero lo que tiene de bonita lo tiene de P…. presumida y como a mi no me gusta criticar ni hablar mal de la gente mejor me ahorro mis comentarios.

A lo que viene todo esto es que toda mi vida he estado enamorada del novio de esa niña bonita (Bryan) pero como en toda historia de desamor el ni tan siquiera sabe que existo.. Ya te imaginaras por que..*!

He intentado de todo para lograr llamar su atención.. Como tratar de bajar de peso sometiéndome a una lista Grande pero que digo Grande “Grandísima” de Dietas Milagrosas, pero nada me ha dado resultado ya que después de haber consultado a varios Doctores especializados me di cuenta que mi Obesidad es una Enfermedad Crónico- Degenerativa. Pero se que para bajar de peso y más Que nada tener una vida saludable debo dejar atrás esas dichosas “Dietas Milagrosas” y remplazarlas por ejercicio y comida saludable como: Frutas y Verduras.

¿Sabes? Me he propuesto hacer todos los Días Ejercicio por lo menos 30 min. y dejar de consumir Botanitas y todo lo que contenga Grasa . ¿Esta bien, no?

La Obesidad y el Sobre peso son Graves Problemas que suponen una creciente Carga Económica sobre los recursos naturales.

Afortunadamente este mal puede prevenirse en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

De todas las personas que desean bajar de peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.

De las personas con Sobre peso solo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos el 6% aconsejaría a alguien de su entorno a que acudiera al medico a solucionar un problema similar.

De los que desean adelgazar el 87% opta por lo natural y lo sencillo y prefiere tratarse con productos naturales y no fármacos, pese a ello el 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.

·                    Solo el 20% acudiría al medico para adelgazar y, siempre como ultimo recurso.

·                    El 51% que ha intentado perder peso haciendo algo que pondrá en peligro su Salud.

·                    Un 31% a hecho las llamadas “Dietas Milagrosas”

·                    Un 7% a optado por dejar de comer

·                    Un 4% Come pero vomita

·                    Un 3% Opta por comer un solo tipo de alimento por día.

Chicas:

Mi historia no termina aquí.. Esto es un nuevo comienzo para mi y les prometo que desde hoy nunca mas me dirán Gorda.

Si tu eres una persona que se identifico con mi caso de verdad te recomiendo que dejes atrás las Burlas, las Penas y los Osos.. y mejor remplázalos por cosas buenas para ti y para tu vida.. Como el Ejercicio.*!

 

©                 AMA A TU CUERPO COMO TE AMAS A TI MISMA

 

0 comentarios